Al parecer, Apple ha modificado su iniciativa sobre coches eléctricos para centrarla en la creación de un vehículo totalmente autónomo. Se prevé que el desarrollo de este tenga lugar durante los próximos cuatro años.

Bloomberg asegura que Apple planea fabricar de vehículos desprovistos de volante y pedales, y que se están estudiando diseños que emplean un iPad para servicios de información y entretenimiento.

Si bien hace años que Apple ambiciona construir un coche sin conductor, aún no ha explicado en detalle las alianzas que pueda haber establecido con firmas de la industria automotriz.

Bloomberg explica que el fabricante mantiene negociaciones con varias empresas para la producción de un automóvil propio.

La agencia de noticias señala que el grupo del Proyecto Titan de Apple está desarrollando el hardware y el software necesarios, y añade que la capacidad del proveedor para alcanzar el objetivo en 2025 dependerá de los progresos de dicho grupo.

Según Bloomberg, Apple se halla en una fase avanzada de desarrollo de un procesador para sistemas de autoconducción. La firma ya cuenta con chips propios para smartphones y otros dispositivos, y el medio citado afirma que el mismo equipo trabaja ahora en chips para vehículos.

Firmas como Intel, Nvidia y Qualcomm también están desarrollando chips para conducción autónoma. Qualcomm ha anunciado en fecha reciente un acuerdo con BMW.