El grupo Softbank ha incorporado al diseñador de chips Arm a una lista de activos de los que podría desprenderse a fin de recaudar dinero en efectivo, tras haber registrado las mayores pérdidas de su historia durante el primer trimestre de 2020.

Ciertas fuentes han indicado a The Wall Street Journal (WSJ) que SoftBank podría efectuar una venta parcial o total de su participación en Arm, que adquirió por 32.000 millones de dólares (unos 28.000 millones de euros) en 2016. Se plantea de nuevo la posibilidad de una oferta pública inicial, si bien el mismo periódico señala que el análisis de las distintas opciones por parte de SoftBank aún se encuentra en una fase temprana.

En marzo, SoftBank esbozó planes para vender activos valorados en 4,5 billones de yenes (casi 37.000 millones de euros) a fin de reducir la deuda y recomprar acciones por un total de 2 billones de yenes (unos 16.400 millones de euros), tras reportar una pérdida neta récord de 961.600 millones de yenes (casi 7.900 millones de euros).

Así mismo, en junio vendió alrededor del 65% de su participación en T-Mobile USA por una suma estimada en 21.000 millones de dólares (unos 18.412 millones de euros), y en mayo aprobó la venta de una participación del 5% de su operadora móvil nacional, valorada en 310.000 millones de yenes (unos 2.542 millones de euros).

Con todo, las especulaciones en torno a Arm se han dado a conocer una semana después de que esta última firma, con sede en el Reino Unido, detallara sus planes para transferir su división de Internet de las Cosas a SoftBank, debido a que quiere centrar sus actividades en su propiedad intelectual en materia de semiconductores.

WSJ también señala que el Vision Fund de SoftBank se plantea vender a la empresa matriz su participación del 25% en Arm, debido al lento crecimiento de los ingresos.