Business Insider informa de que Twitter ha ampliado las medidas adoptadas recientemente para combatir la difusión de desinformación y etiquetará los mensajes que relacionen la tecnología 5G con la Covid-19 (nuevo coronavirus).

Dichas etiquetas incluirán enlaces a noticias que aclaren que la tecnología 5G no provoca la Covid-19. La empresa busca un difícil equilibrio entre el combate contra la desinformación sobre la pandemia y la protección de la libertad de expresión.

Twitter anunció en mayo que empezaría a aplicar etiquetas y advertencias a determinados mensajes a fin de añadir un contexto adicional de “fuentes de confianza”. Dicha medida ha provocado un conflicto con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, después de que la firma adjuntara etiquetas de este tipo a algunos de sus tuits.

Las medidas adoptadas por Twitter responden a una advertencia de Tom Johnson, asesor jurídico general de la FCC (siglas inglesas de Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo regulador estadounidense), sobre la posibilidad de que la información errónea sobre la tecnología 5G obstaculice los esfuerzos de recuperación frente a la pandemia de Covid-19.

Tom Johnson argumenta en un artículo de opinión publicado recientemente en The Washington Post que los temores sobre el impacto de la 5G en la salud humana encierran “mucho tremendismo y poca ciencia”.