Las ventas de smartphones en China se desplomaron en febrero. Apple tan solo vendió alrededor de medio millón de iPhones, debido a que el brote de Covid-19 (el nuevo coronavirus) ha frenado drásticamente la demanda.

Según los datos de la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACTIC), las ventas se han reducido en un 54,7% interanual hasta quedarse en 6,3 millones de unidades. Durante los dos últimos meses han descendido en un 42,1%, hasta los 26,7 millones de unidades.

Según Reuters, es el nivel más bajo desde febrero de 2012, fecha en la que la ACTIC comenzó a publicar datos.

A partir de los datos de la ACTIC, que muestran que las marcas multinacionales suponen el 8,2% de las ventas de febrero, se estima que Apple ha vendido unos 500.000 iPhones, con una caída del 61%.

A finales de enero, el gobierno chino impuso restricciones a los desplazamientos, cerró fábricas y pidió que todo el mundo trabajara desde su hogar, en un intento por detener la propagación del virus.

Apple cerró temporalmente todos sus puntos de venta en China continental a principios de febrero.

SeekingAlpha informa de que Wedbush Securities, una firma inversionista, espera que la demanda china empiece a normalizarse en el segundo semestre de 2020, y expresa su optimismo sobre Apple y sobre el esperado lanzamiento del iPhone 5G, previsto para finales de año.

La ACTIC explica que los lanzamientos de nuevos smartphones cayeron un 31% en enero y febrero, y se han quedado en 40 modelos.