La marca china Oppo ha presentado sus smartphones 5G emblemáticos, y anuncia su entrada en el sector de relojes inteligentes mediante un modelo que llegará a las tiendas de su mercado de origen a finales de marzo.

Michael Tran, director de estrategia y marketing de productos para Europa occidental, ha asegurado en un acto de lanzamiento que los smartphones Oppo Find X2 y Oppo Find X2 Pro están provistos de una pantalla “profesional y de funcionamiento fluido” que, según el directivo, establecerá un nuevo estándar en el mercado.

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla QHD+ AMOLED, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, y están equipados con el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm y módems 5G.

Oppo afirma que sus nuevos smartphones ofrecen la tecnología de carga rápida más veloz y segura que se ha visto hasta ahora, y que la versión Pro puede cargarse por completo en unos 38 minutos.

Los dos modelos utilizan ColorOS 7.1, la versión más reciente del sistema operativo personalizado de la firma basado en Android 10. Además, están equipados con un procesador de retoque gráfico que abarca tanto imágenes fijas como vídeos, así como un sistema de IA que reduce la fatiga ocular mediante modificaciones en la paleta de colores y el brillo de la pantalla.

El Oppo Find X2 Pro cuenta con una configuración de triple cámara habilitada para vídeo de resolución 4K y 60 fps, así como para grabación HDR. Según la firma, dispone de enfoque por detección de fase (PDAF) omnidireccional con todos los píxels, por lo que se trata del primer smartphone que ofrece funcionalidad de enfoque completo en dichas áreas.

El Find X2, provisto de 12 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de ROM, se comercializará por un precio de 999 euros, mientras que la versión Pro con 512 gigabytes de ROM costará 1.999 euros.

Ambos dispositivos saldrán a la venta en España a principios de mayo.

La marca también ha presentado su primera serie de relojes inteligentes, con pantalla hiperboloide flexible en 3D. El Oppo Watch se venderá en todo el mundo, empezando por China, donde estará disponible a partir del 24 de marzo.