Uber ha rediseñado su aplicación incluyendo una herramienta de traducción instantánea que, según la propia firma, facilitará la comunicación entre pasajeros y conductores.

La funcionalidad, anunciada por la firma en su blog, permite a todos los usuarios traducir los mensajes de la aplicación al idioma que prefieran antes de enviarlos. Por ahora, los mensajes de la aplicación se muestran tan solo en la lengua hablada por el conductor.

Uber declara que la actualización es compatible con más de 100 idiomas, y que beneficia a los conductores cuyo idioma principal no es el inglés, así como a los pasajeros que no entienden la lengua del país de destino.

La firma también ha anunciado una funcionalidad con la que el pasajero puede obtener información suplementaria sobre el estado de su reserva, así como notificaciones sobre la hora de llegada del taxi y detalles más precisos sobre la ubicación.

Uber explica que el lanzamiento mundial de las nuevas funcionalidades es inminente.

Dichas novedades se enmarcan en una ambiciosa iniciativa de la empresa, anunciada en setiembre de 2019, para consolidarse como servicio de reserva de taxis de facto, con especial énfasis en la seguridad del pasajero.