Según The Information, Apple podría dar en 2022 un paso largamente esperado en la producción de dispositivos de realidad aumentada (RA), por lo menos dos años después de las fechas esperadas por los analistas.

Según el citado medio, el mes pasado los directivos de Apple discutieron sus planes en una reunión a puerta cerrada con el personal. Afirma que la empresa quiere lanzar un visor para RA en 2022, seguido por unas gafas en 2023, y señala que dichos lanzamientos suponen una demora respecto a predicciones recientes.

En un artículo relacionado con la misma cuestión, CNBC cita a Ming-Chi Kuo, destacado analista de Apple, que en octubre afirmó que Apple entraría en el mercado de hardware de RA en 2020, como ejemplo del calendario de lanzamientos. Con todo, no está claro cuándo formuló la predicción, con lo que cabe entender que tal vez precedió a la reunión mencionada.

La empresa avivó los rumores en febrero, cuando Bloomberg informó de que había nombrado a Frank Casanova, directivo con largo recorrido en Apple, como su primer director de Márketing de productos de RA.

Se cree que el visor de Apple, cuyo nombre en clave es N301, tendrá unas dimensiones similares al Oculus Quest, el visor de realidad virtual (RV) de Facebook, y que su uso no exigirá conexión con un ordenador. Las gafas (N421) deberían ser más pequeñas. Es probable que ambos dispositivos cuenten con cámaras para escanear los entornos circundantes, y superponer objetos o información.

En agosto, la firma de análisis CCS Insight pronosticó que las ventas de visores de RV y RA alcanzarían los 14,7 millones de unidades en 2019, lo que supondría un aumento interanual del 76%. El analista Leo Gebbie expresa su convicción de que “es el momento preciso para que dispositivos autónomos como el Oculus Go y el Oculus Quest se adueñen del mercado”.