Margrethe Vestager (en la foto), comisaria de Competencia de la Unión Europea (UE) ha anunciado que los organismos comunitarios investigarán las alegaciones de que Apple está asfixiando a los competidores de su servicio de pagos Apple Pay.

En una rueda de prensa efectuada el día 7 de noviembre en el marco del congreso tecnológico Web Summit, celebrado en Lisboa, Vestager ha declarado según Reuters que las alegaciones se centran en las dificultades que plantea la entrada en el sector de dinero móvil como resultado de la presencia de Apple.

El lanzamiento de Apple Pay tuvo lugar en 2014, y la firma asegura que el servicio ya está disponible en 57 países de todo el mundo, incluidos los 28 estados miembros de la UE.

En octubre, Tim Cook, consejero delegado de Apple, reveló que el servicio de pagos había registrado 3.000 millones de transacciones en su cuarto trimestre fiscal, el doble que en el período equivalente de 2018.

Vestager revalidó en setiembre su cargo de comisaria de Competencia de la UE, con funciones ampliadas hasta abarcar también la política digital de la Unión. La comisaria se ha labrado una reputación de firmeza frente a las grandes empresas tecnológicas.