Según Reuters, Apple ha empezado a vender unidades de iPhone XR fabricadas en India, ya que quiere aumentar su cuota de mercado en dicho país y evitar los gravosos aranceles sobre las mercancías importadas.

Los smartphones se ensamblan en una fábrica de Foxconn en India. Según Reuters, la fabricación en el propio país no solo sirve para que la empresa evite los gastos ligados a las actividades importadoras, sino que también le ayuda a cumplir la normativa sobre producción local y venta al por menor.

Un iPhone XR de fabricación local con 64 gigabytes de almacenamiento se vende por un precio de 49.900 rupias indias (unos 633 euros). Reuters señala que Apple ha reducido sus precios en India, a fin de mitigar el frenazo de las ventas provocado por la presencia de firmas competidoras, entre las que destacan Samsung y OnePlus.

Según cifras aportadas por Counterpoint Research, Apple no figura en la lista de las cinco marcas más vendidas en India durante el segundo trimestre. En dicho listado predominan las marcas chinas, con Xiaomi, Realme, Vivo y Oppo. El único fabricante no chino que figura en él es Samsung.