Huawei ha anunciado que sus ingresos han aumentado un 39% interanual en el primer trimestre hasta alcanzar los 180.000 millones de yuanes (unos 24.000 millones de euros), pero no proporciona datos sobre beneficios ni el desglose de ingresos entre sus tres divisiones principales.

A finales de marzo, Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei, declaró que las ventas de la firma en enero y febrero habían aumentado en un 35,8% respecto al mismo período de 2018, y destacó que la hostilidad de los Estados Unidos y la prohibición de su equipamiento en algunos países no había afectado a sus beneficios.

El fabricante informó de que sus beneficios netos en 2018 se habían incrementado en un 25,1% hasta alcanzar los 59.300 millones de yuanes (unos 7.916 millones de euros) y que sus ingresos globales habían crecido en un 19,5% hasta llegar a los 721.000 millones de yuanes (unos 96.220 millones de euros). Pero su Grupo de Negocio de Operadoras, que en otro tiempo había ocupado un lugar preeminente en la firma, registró su primer descenso en ingresos también en 2018.

El presidente de turno, Ken Hu, afirmó hace poco que prevé que el adelanto en el despliegue de las redes 5G hará que su división de operadoras alcance un crecimiento de dos dígitos en 2019.

En una declaración del 22 de abril, Huawei afirma que su margen de beneficios netos correspondiente al primer trimestre se sitúa en torno al 8%, un poco más arriba que en el período equivalente de 2018.

La firma añade que “Huawei se ha centrado sobre todo en las infraestructuras para TIC y los dispositivos inteligentes, y mejora sin cesar la eficiencia y calidad de sus productos y servicios, lo que ha contribuido a los sólidos resultados del primer trimestre de 2019”.

Huawei añade que la venta de smartphones ha alcanzado los 59 millones de unidades en el mismo trimestre, pero no informa del porcentaje de crecimiento (según la firma Strategy Analytics de análisis de mercados, Huawei vendió 39,3 millones de smartphones en el primer