A lo largo de 2019, Telefónica presentará contenidos originales desarrollados en América Latina, en el marco de una estrategia más amplia para situarse como número uno mundial en la producción de ficción en lengua española.

La preproducción de las tres primeras series está en marcha en Colombia y Perú, y los primeros lanzamientos en las plataformas de video de Telefónica tendrán lugar durante el segundo semestre.

Telefónica explica en una declaración que dichas producciones están en la línea de su estrategia de emitir contenido en español, que “comenzó en España a principios de 2017 a través de Movistar +”.

Añade que dicha estrategia es “fundamental para que sus servicios de vídeo se diferencien”, y que estos también cuentan con las ventajas de la “excelente conectividad de redes fijas y móviles de la empresa” y ofrecen “una experiencia inmejorable al usuario”.

La firma cuenta con casi 9 millones de usuarios de televisión de pago en todo el mundo.

Desde 2017 ha producido 19 series originales, que se han lanzado en exclusiva para los clientes de Telefónica en los mercados donde dicha firma tiene presencia, y en otros 50 países mediante acuerdos de distribución.

Paula Figueroa, directora de la división de Vídeo de Telefónica, afirma que “hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros […] queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español.”