Samsung ha anunciado que lanzará en su mercado doméstico un smartphone que caracteriza como “fiel a sus funciones básicas”, y que no tendrá acceso a los servicios de datos.

La firma surcoreana explica que el Galaxy J2 Pro estará provisto de servicios de llamada, mensajería y cámara, pero en cambio carecerá de 3G, LTE y Wi-Fi. El producto se dirige tanto a usuarios de mayor edad que “prefieren no pagar por los datos” como a lo más jóvenes que deben “concentrarse en estudiar”.

Cabe destacar que Samsung ofrece a los estudiantes que superen el examen universitario de selectividad (una prueba de gran importancia en Corea del Sur) la recompra del teléfono al mismo precio cuando adquieran un smartphone Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy A al finalizar sus estudios.

El Galaxy J2 Pro se vende en color negro o dorado y está provisto de una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles, pantalla con resolución qHD, procesador con dos núcleos de 1,4 GHz, 1,5 gigabytes de memoria RAM, una ranura de almacenamiento microSD y una batería extraíble de 2.600 mAh. Contiene la aplicación de diccionario DioDict4, compatible con los idiomas coreano e inglés.

El precio del teléfono es de 199.100 wons surcoreanos (unos 150 euros).