Samsung ha puesto en marcha la producción de lo que, según la propia empresa, es el primer dispositivo de almacenamiento flash universal integrado (conocido por las siglas inglesas eUFS, de “embedded Universal Flash Storage”) para smartphones.

La firma explica en un comunicado que el eUFS se sirve de sus chips V-NAND de 512 gigabytes y 64 capas para incorporar una “capacidad de almacenamiento” y rendimiento “sin igual” en los smartphones y tabletas emblemáticos del futuro.

Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de memoria en Samsung, afirma que dicha empresa “garantizará un suministro temprano y estable de almacenamiento integrado avanzado, y así dará un gran paso adelante en el camino que conducirá a que los fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo puedan lanzar con puntualidad los dispositivos de la siguiente generación”.

Explica que el eUFS es la solución de almacenamiento integrado más adecuada para la siguiente generación de smartphones de gama alta, porque supera las limitaciones en el rendimiento del sistema que pueden darse al usar tarjetas microSD.

Gracias al eUFS de alta capacidad, un solo smartphone puede almacenar hasta 130 vídeos ultra-HD de 10 minutos. Según Samsung, la transferencia de 5 gigabytes de vídeo Full HD desde un smartphone a una unidad de estado sólido tarda unos seis segundos, menos de la octava parte de lo que se tardaría con una tarjeta microSD típica.

En febrero del 2016, Samsung lanzó un eUFS de 256 gigabytes, que usa actualmente en sus modelos emblemáticos.

Por otra parte, la empresa tiene planes para incrementar gradualmente el volumen de producción de sus chips V-NAND de 512 gigabytes y 64 capas.