El lanzamiento de Samsung Pay en España, el primero de toda Europa, está previsto para finales de esta semana. Así lo ha anunciado Nathalie Oestmann, la directora de Samsung Pay para Europa. La empresa surcoreana lanzará su servicio de pagos en España y tratará de diferenciarse de competidores como Apple y Google por medio de un especial énfasis en extras tales como planes de membresía y fidelización. Por el momento, CaixaBank y Sabadell Atlántico son los dos bancos que han anunciado su adhesión a Samsung Pay, pero se espera también la participación de las otras dos grandes entidades del mercado español, el BBVA y el Santander.
La empresa ha declarado este mismo mes que va a incorporar ofertas similares a su servicio de pagos en los Estados Unidos, una vez haya tenido lugar el lanzamiento previsto para setiembre.
Oestmann ha afirmado que Samsung Pay también llegará al Reino Unido “este mismo año” y es probable que sirva para pagar viajes en la red de transporte público de Londres.
La empresa también estudia la posibilidad de que se pueda utilizar para retirar dinero de cajeros automáticos, pagos desde el coche e integración con electrodomésticos tales como neveras, porque quiere añadir “valor al ecosistema” más allá de las transacciones.
Oestmann explica que Samsung “está pensando todo lo que podría hacer”. Como Apple Pay, el sistema de pago de Samsung es compatible con terminales NFC, pero a diferencia del sistema de Apple, también puede funcionar con terminales de lectura magnética, aunque en el caso de España esta característica es menos importante pues una gran parte de los TPV existentes en comercios ya disponen de conectividad NFC por proximidad.
Samsung Pay ya funciona en Corea del Sur, los Estados Unidos y China, y parece que falta poco para que el volumen de transacciones realizado desde su introducción en el mercado doméstico en agosto del 2015 sobrepase los 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).