EN VIVO DESDE MOBILE ASIA EXPO 2014: Mozilla ha anunciado una serie de avances en el campo de los móviles, donde aspira a mantener el empuje adquirido por su sistema operativo Firefox OS. Entre ellos se cuentan varios dispositivos nuevos y la alianza con otra operadora de la zona APAC. Tras la alianza entre Mozilla y Spreadtrum comunicada durante el Mobile World Congress de febrero, orientada a dispositivos de precio extremadamente bajo, Mozilla ha explicado que ya existe una solución ‘llave en mano’ y ha mostrado terminales de muestra en la Mobile Asia Expo.

 

Además, Mozilla se ha aliado con Intex y Spice, dos de las “marcas de dispositivos móviles más importantes” de la India, para lanzar teléfonos con Firefox OS en aquel país a lo largo de los próximos meses. Sanjay Kumar Kalirona, responsable del negocio de móviles en Intex, ha declarado que “la plataforma nos proporciona ventaja entre los compradores que desean cambiar su teléfono básico por un smartphone, y resulta asequible para el mercado masivo”.

 

Chunghwa Telecom, la mayor operadora de Taiwan, también se ha asociado con Mozilla para respaldar Firefox PC, “aportando otro aliado poderoso al ecosistema”. Con ello, la alianza ya cuenta con 22 participantes. “Gracias al sistema Firefox OS, basado en la web, Chunghwa Telecom podrá prestar más servicios personalizados de valor añadido y ofrecer mejores experiencias de uso en la era del móvil”, afirma Lin Kuo-feng, presidente del grupo de negocio de móviles de Chunghwa Telecom.

 

Dos de los smartphones expuestos en Mobile Asia Expo, ya anunciados con anterioridad, saldrán también a la venta por primera vez este verano: el ZTE Open II y el Alcatel OneTouch Fire E.

 

Li Gong, director de operaciones de Mozilla, ha indicado que “la llegada inminente a la India de teléfonos con Firefox OS más asequibles y la incorporación de Chunghwa Telecom, Intex y Spice a nuestro equipo de socios globales dejan claro que el impulso adquirido por Firefox OS sigue acelerando”.