La firma británica de inversiones Polygon se ha sumado a los accionistas de MásMóvil que rechazan una oferta pública de adquisición de la operadora española por 2.960 millones de euros, y solicita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que investigue dicha propuesta.

En una carta a la CNMV, Polygon exige un análisis completo de la oferta realizada por un consorcio de inversores privados y alega que este no ha “proporcionado un informe de expertos independientes sobre los métodos y criterios aplicados para decidir el precio ofrecido”.

El citado accionista minoritario entiende que el precio de 22,50 euros por acción no es equitativo en el entorno actual, en el que la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus) afecta a la economía española, y afirma que la oferta está concebida para “desalentar a las empresas competidoras” en “detrimento de los intereses de los accionistas minoritarios de MásMóvil”.

A comienzos de este mismo mes de junio, otro accionista minoritario, Alliance Bernstein, ya expresó su preocupación ante la oferta de Lorca Telecom BidCo, Cinven Capital Management y KKR Associates Europe.

En cambio, el consejo de administración de MásMóvil sí está dispuesto a aceptarla.