Samsung ha presentado varias actualizaciones para una aplicación educativa que promueve las donaciones, a fin de incrementar la participación de los usuarios en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por las Naciones Unidas en 2015.

La aplicación Samsung Global Goals ofrece al usuario una guía de los ODS, así como opciones para que participen en la campaña mediante donaciones directas y destinen ingresos al programa de la ONU mediante la visualización de publicidad.

Samsung explica en un comunicado que una de las nuevas funcionalidades permitirá que el usuario efectúe donaciones directas a los ODS que elija mediante Samsung Pay y Google Pay.

Esta nueva función está disponible en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia y el Reino Unido, y se espera que se añadan más regiones en el futuro.

Samsung indica que los usuarios pueden donar a los ODS el 100% de los ingresos generados por los anuncios de la aplicación y se ha comprometido a igualar el volumen de donaciones hasta un máximo de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) anuales.

Otra de las actualizaciones abrirá dicha posibilidad a los anuncios que aparecen en la pantalla de bloqueo del dispositivo mientras este se carga. Se mostrará un aviso sobre la función cuando se enchufe el teléfono al cargador

Samsung también ha presentado actualizaciones que mejoran la experiencia de uso y una gama más amplia de opciones de pantalla de bloqueo, que según la firma facilitarán “que continúe la participación y fomentarán la contribución”.

Según Google Play, la aplicación de donaciones de Samsung acumula más de 10 millones de descargas desde que fue lanzada en el segundo semestre de 2019.