El servicio WeChat Pay, propiedad de Tencent, ha trazado planes para que los ciudadanos chinos puedan utilizar su servicio en un número mayor de mercados, así como iniciativas para facilitar el proceso de pago a los clientes.

En la WeChat Pay Overseas Partner Conference 2019, celebrada en Hong Kong, los directivos de la firma han presentado una estrategia para ampliar la escala y la amplitud de los servicios que ofrece a los clientes que viajan fuera de la China continental.

Las cinco “áreas clave” de su nueva estrategia son la expansión del número de mercados donde se pueden efectuar pagos, la mejora de la experiencia de compra del cliente, la promoción de los pedidos en régimen de autoservicio a fin de paliar los problemas causados por las diferencias lingüísticas, la promoción de soluciones de IA en comercios minoristas especializados en moda y belleza, el estudio de nuevos ámbitos de uso de la aplicación –como por ejemplo ayuda en la atención sanitaria en otros países–, y los servicios consulares.

A finales de 2018, comerciantes minoristas seleccionados en 49 mercados aparte de China continental aceptaban WeChat Pay en pagos internacionales, que se podían procesar con 16 monedas distintas. 20 embajadas y consulados chinos en todo el mundo también pueden procesar pagos mediante dicho servicio.

La difusión de WeChat Pay en otros países se debe a un esfuerzo concertado durante los últimos años para llegar a acuerdos con minoristas en destinos populares entre los viajeros chinos. La firma china rival de WeChat Pay, Alipay, ha seguido una estrategia similar.

Tencent y Ant Financial –la firma matriz de Alipay– dominan el ecosistema de pagos móviles en China, que está considerado el más avanzado del mundo.