Vivo, la marca de smartphones, ha anunciado un dispositivo con dos pantallas que formará parte de su línea de productos emblemáticos Nex.

El Nex Dual Display Edition apareja una pantalla delantera de 6,4 pulgadas con una trasera de 5,5. La firma entiende que con ello ofrecerá “una mayor flexibilidad en el uso de las pantallas posteriores” y posibilitará la realización de selfies de alta calidad, con un modo espejo que mostrará la imagen del usuario y un director de pose que reproducirá fotografías y vídeos para que el usuario pueda imitarlos.

El smartphone también está provisto de un “Anillo Lunar” en la pantalla posterior, que crea una franja brillante de colores que anuncia notificaciones o sigue el ritmo de la música. También puede proyectar una luz leve para las selfies que se tomen con las cámaras traseras.

Por otra parte, el Nex Dual Display Edition dispone de tres cámaras: una principal de 12 megapíxeles, una cámara para fotografía nocturna y una “innovadora cámara 3D de tiempo de vuelo”. Su disposición recuerda a la del modelo R17 de Oppo. Recordemos que Oppo comparte empresa matriz con Vivo.

Según Vivo, la cámara de vídeo nocturna “de nivel profesional” permite al usuario grabar secuencias nítidas y estables en movimiento aunque la iluminación sea escasa, y la cámara 3D ofrece soporte para el cálculo de distancia entre dos puntos, el modelado del rostro del usuario para un reconocimiento facial más preciso y “embellecimiento personalizado”.

El smartphone está equipado con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 845 de Qualcomm y es uno de los primeros en llegar al mercado con 10 gigabytes de RAM. Además, dispone de 128 gigabytes de almacenamiento en dispositivo y escáner de huellas dactilares en pantalla.