Durante la IFA del mes próximo, LG tiene previsto presentar un par de smartphones de gama baja de su Serie L, que describe como “alternativas potentes a modelos de precio más alto, perfectos para adolescentes y compradores del primer smartphone en los mercados 3G emergentes”. Parece que los nuevos teléfonos, llamados L Fino y L Bello, heredarán algunas características del modelo emblemático G3, aplicando con ello la estrategia que la empresa anunció hace unas semanas. También incluirán el “diseño de botón trasero” que caracteriza últimamente a los móviles de LG.

 

El fabricante también ha indicado que ambos modelos contarán con cámara de 8 megapíxels, que califica de “la mejor cámara entre los smartphones de su misma categoría”. Según LG, “la investigación sobre el comportamiento de los consumidores revela que la cámara es uno de los factores de elección decisivos para los compradores del primer smartphone y los adolescentes”.

 

El L Fino (en la imagen) es el más modesto de los dos. Lleva procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pantalla WVGA de 4,5 pulgadas y 4 gigabytes de almacenamiento incorporado.

 

Por su parte, el L Bello está impulsado por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, posee pantalla FWVGA de 5 pulgadas y 8 GB de almacenamiento.

 

“Gracias a sus especificaciones competitivas y a su precio asequible, confiamos en el L Fino y el L Bello para continuar nuestra expansión en los mercados emergentes”, ha declarado Jong-seok Park, director de la división Mobile Communications de LG. La firma ha indicado que “a partir de este mes” comenzará a distribuir los nuevos dispositivos “en los principales mercados 3G de América Latina, para seguir después por Europa, Asia y la CIS”.