Sony ha presentado el nuevo smartphone compatible con 5G de su serie Xperia, concediendo especial relieve a una calidad de imagen que la firma considera profesional en un formato de 8,9 mm.

El Xperia PRO-I está provisto de un captador de imagen de una pulgada, con enfoque automático mediante detección de fase. Según la firma, ofrece un mejor rendimiento con poca luz, rango dinámico elevado y varias opciones de profundidad de campo.

Sony explica en un comunicado que el dispositivo cuenta también con un procesador avanzado que ofrece “una velocidad sin precedentes y una mejor calidad de imagen”, y el mismo rendimiento que las cámaras sin espejo de su serie Alpha.

El Xperia PRO-I está provisto de tres lentes Zeiss con revestimiento antirreflectante, que reducen la distorsión periférica de la imagen y aumentan el contraste.

Sony presenta el nuevo smartphone como el primero del mundo que permite grabar vídeo 4K a 120 fps. También ofrece funciones de edición y uso compartido.

Yang Cheng, vicepresidente de soluciones de imagen de Sony Electronics, asegura que la empresa pretende “redefinir por completo los estándares de rendimiento de imagen en toda su gama de productos”.

El nuevo teléfono posee una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz, así como una herramienta que ofrece funcionalidad de asistencia y respuesta táctil adaptada a los juegos.

Está provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G y una batería de 4.500 mAh. Cuenta con 12 gigabytes de memoria y 512 gigabytes de almacenamiento.

El Xperia PRO-I estará disponible en varios mercados a principios de diciembre por un precio de 1.799 euros. El fabricante también prevé lanzar un accesorio complementario, el Vlog Monitor, por 199 euros.