Parlement Technologies ha llegado a un acuerdo de principio con el rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, para venderle su plataforma de redes sociales Parler. La empresa considera que dicho acuerdo se enmarca en su lucha por la libertad de expresión.

Al igual que Instagram, Twitter expulsó recientemente al músico por haber efectuado manifestaciones ofensivas de carácter antisemita. Parece que ambos vetos han suscitado su interés por adquirir Parler, un sitio que presume de defender la libertad de expresión.

El acuerdo implicaría que Parlement Technologies mantuviera el apoyo técnico a Parler, que comprende, entre otras cosas, el acceso a servicios en la nube y otras infraestructuras de datos.

En una declaración, Parlement Technologies califica a Ye como “compatriota” en tanto que comparte una misma causa. La adquisición propuesta contribuiría a garantizar que Parler tenga “un papel futuro” en la prestación de un servicio “en el que todas las voces son bienvenidas”.

Parler ha suscitado polémica, ya que muchos de sus 16 millones de usuarios sostienen ideas derechistas. Tanto Apple como Google retiraron la aplicación de sus tiendas en 2021, al ser relacionada con la agitación social registrada tras las elecciones presidenciales estadounidenses, si bien posteriormente la readmitieron.

Según Ye, “en un mundo en el que los puntos de vista conservadores se consideran polémicos, debemos asegurarnos de que tengamos derecho a expresarnos con libertad”.

Se espera que el acuerdo quede formalizado durante el último trimestre de 2022.