Qualcomm ha efectuado nuevos avances en el despliegue de una plataforma de desarrollo de Realidad Extendida (RX) lanzada en 2021 y se ha aliado con Telefónica para utilizar la conectividad fija y móvil de la operadora.

Telefónica y Qualcomm quieren utilizar la plataforma Snapdragon Spaces en los procedimientos de innovación y búsqueda de talento de la operadora española, a fin de ampliar el sector de RX mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios.

También colaborarán en la búsqueda de oportunidades comerciales y en la creación de servicios para el metaverso que ahora emerge.

Los directivos de ambas firmas han señalado que la tecnología de RX podría alterar varios aspectos del mundo real, sobre todo en lo que tiene que ver con las comunicaciones, la interacción y las maneras en que las personas hacen negocios y se relacionan.

Dino Flore, vicepresidente de tecnología de Qualcomm Europa, señala que la alianza con Telefónica se produce en un “momento crucial” en el desarrollo de la RX y que ambas firmas aspiran a “hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro”.

Telefónica destaca las posibilidades que se abren al “combinar dispositivos inmersivos” con sus redes y tecnologías Web3 descentralizadas a fin de “ofrecer nuevas experiencias a los clientes” que abarquen “comercio, entretenimiento y comunicación en el metaverso”.

Daniel Hernández, vicepresidente de dispositivos e Internet de las Cosas para el consumidor en Telefónica, ha explicado que la RX “aportará una nueva dimensión al mundo digital y también al real”, puesto que la operadora se está “preparando para ese futuro” mediante la formación de personal, la evolución de los servicios, y alianzas como la que ha establecido con Qualcomm.