Samsung ha presentado en el Galaxy Unpacked un trío de modelos emblemáticos de la serie S23, todos ellos provistos de un chipset Snapdragon 8 Gen 2 específico para dicha línea que, según la empresa, mejora el rendimiento en juegos, así como las especificaciones de la cámara.

La gama está integrada por el Galaxy S23, de 6,1 pulgadas, el S23 Plus, de 6,6 pulgadas y el S23 Ultra, de 6,8 pulgadas, los dos primeros provistos de baterías ligeramente más grandes que las de la gama Galaxy S22.

TM Roh, responsable de la división Mobile eXperience de Samsung, ha declarado en un comunicado de prensa que “tenemos como objetivo redefinir el rendimiento máximo a base de aunar innovaciones potentes y duraderas con la sostenibilidad”.

Los modelos están disponibles en colores negro “fantasma”, crema, verde y lavanda, y se podrán adquirir a partir del 17 de febrero. El precio del Galaxy S23 parte de 959 euros, el del S23 Plus, de 1.209 euros, y el del Ultra, de 1.409 euros. Así pues, entre un 12% y un 14% más altos que los Galaxy S22 equivalentes, si bien los S23 cuentan con mayor capacidad de almacenamiento.

Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research, destaca que la Snapdragon Mobile Platform for Galaxy (Plataforma Móvil Snapdragon para Galaxy) está optimizada para juegos y alto rendimiento, ya que ofrece un rendimiento gráfico y de IA un 40% más rápido y una duración de la batería un 20% mayor que los de los anteriores dispositivos emblemáticos de la marca coreana.

Samsung y Qualcomm ampliaron en junio de 2022 la alianza en virtud de la cual el fabricante podría ofrecer teléfonos Galaxy provistos de un Snapdragon exclusivo hasta 2030.

La serie S23 se diferencia de sus predecesoras por el hecho de que todos sus chips provienen de un único fabricante. Los modelos anteriores de la serie Galaxy S funcionaban en unos casos con Snapdragon y en otros con chips Exynos de la propia Samsung.

Fieldhack ha señalado que los elementos diferenciales de los nuevos modelos se centran en gran medida, en la mejora de capacidades fotográficas y de vídeo, con cámaras perfeccionadas para selfie y compatibilidad con vídeo 8K.

El Galaxy S23 Ultra incorpora un captador de píxeles adaptativo de 200 megapíxeles y un S Pen 2 integrado.

Según Counterpoint Research, las carcasas de los dispositivos están fabricadas con un 80% de tereftalato de polietileno (PET) reciclado, las pantallas contienen un 22% de vidrio reciclado, y diversos componentes, incluida la carcasa del S Pen, están fabricados con un 20% de plástico reciclado.

Tarun Pathak, director de investigación, ha declarado que la serie S23 constituye una apuesta decidida de Samsung para incrementar sus ganancias en la gama alta.