Qualcomm apunta hacia el gigabit de velocidad con el nuevo Snapdragon - Mobile World Live

Qualcomm apunta hacia el gigabit de velocidad con el nuevo Snapdragon

16 FEB 2016

Qualcomm quiere afianzarse en el mercado del módem con el que califica de “el primer chipset LTE comercial de categoría gigabit, con velocidades de descarga LTE Cat 16 de hasta 1 Gb/s, similares a las que se obtienen con fibra”.
Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, ha declarado que “el Snapdragon X16 difumina las líneas entre la banda ancha fija y la móvil, y constituye un avance significativo en dirección a la 5G, porque permite una integración más profunda entre la LTE y el espectro no sujeto a licencia, así como técnicas de MIMO más avanzadas que se adecuarán a un consumo de datos creciente y ofrecerán mayor velocidad y fluidez al usuario”.
El chip permite agregar en el enlace descendente cuatro portadoras de 20 MHz de los espectros FDD y TDD, con 256-QAM para obtener velocidades elevadas. Asimismo ofrece agregación de dos portadoras de 20MHz en el enlace ascendente, y 64-QAM para unas velocidades de subida que pueden llegar a los 150 Mb/s.
Qualcomm afirma que el Snapdragon X16 es la primera aplicación concreta de su nueva arquitectura de módem con componentes modulares y software común. La empresa cuenta con que dicha arquitectura hará posible “la rápida evolución de su línea de módems, que le permitirá atender a las necesidades de una amplia gama de aplicaciones conectadas, desde la banda ancha móvil ultrarápida hasta la conectividad de bajo consumo para Internet de las Cosas”.
El módem también está provisto de Licensed Assisted Access, con el que las operadoras pueden utilizar espectro no sujeto a licencia, además de las frecuencias de LTE con licencia.
Entre sus especificaciones figura el soporte para una amplia variedad de tecnologías, como pueden ser LTE TDD, LTE FDD, WCDMA, TD-SCDMA, EV-DO, CDMA 1x, GSM/EDGE, SIM dual, LTE Broadcast y VoLTE.
Las muestras de prueba ya están disponibles y se cuenta con que los productos comerciales aparezcan antes de que termine el primer semestre del 2016.

Author

Sam Burke

Read more