Qualcomm ha reforzado su cartera de productos para automoción con la compra de la firma israelí Autotalks, que fabrica chips destinados a la prevención de accidentes de tráfico.

Una vez formalizada la compra, los productos de tecnología V2X (comunicaciones entre el vehículo y todo lo demás) de Autotalks se incorporarán a la cartera de productos Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies.

Los chips de seguridad autónomos de modo dual de Autotalks se utilizan en vehículos, tanto tripulados como sin conductor, a fin de mejorar la seguridad vial.

Los vehículos eléctricos y la conducción autónoma son áreas emergentes de crecimiento para Qualcomm. Los ingresos procedentes de la automoción han crecido en un 20% interanual durante su segundo trimestre fiscal de 2023 (que finalizó el 26 de marzo), frente a un descenso general del 17% en las ventas de chips.

Nakul Duggal, vicepresidente sénior y director general de automoción en Qualcomm, explica que la empresa comenzó a invertir en investigación, desarrollo y despliegue de V2X en 2017.

Señala que se necesitarán arquitecturas V2X específicas para mejorar la seguridad vial y los sistemas de transporte inteligentes.
La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Las condiciones económicas no se han hecho públicas.