OnePlus ha presentado sus nuevos smartphones emblemáticos, el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, y ha destacado el perfeccionamiento en capacidades fotográficas obtenido gracias a una alianza exclusiva con la firma Hasselblad, especialista en cámaras de fotografía.

Pete Lau, consejero delegado de OnePlus, ha declarado durante el acto virtual de presentación que su firma ha querido satisfacer las demandas de los usuarios que pedían una cámara mejor, y que la alianza con la sueca Hasselblad ha supuesto “el siguiente gran avance en fotografía con teléfonos móviles”.

OnePlus anunció a principios de marzo el establecimiento de dicha alianza, en el marco de un compromiso para invertir 150 millones de dólares en el desarrollo de cámaras a lo largo de los tres próximos años en estrecha colaboración con Hasselblad.

El fabricante de dispositivos afirma que este es el sistema de cámara más completo de la historia, con sensores más grandes, una lente de forma libre y capacidades de visualización perfeccionadas, gracias a la función de calibración de color natural de Hasselblad.

El OnePlus 9 Pro cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles y una gran angular de 50 megapíxeles dentro de una configuración cuádruple, con captura de vídeo en 8K a 30fps o en 4K a 120fps. Además, está provisto de pantalla de 6,7 pulgadas.

El dispositivo utiliza el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, cuenta con batería de 4.500 mAh y capacidad de carga inalámbrica de 50 vatios, y se vende en colores verde, gris y negro.

El OnePlus 9 está provisto de una triple cámara que comprende el mismo módulo principal de 48 megapíxeles y módulos de gran angular de 50 megapíxeles, y también funciona con un Snapdragon 888. Se vende en azul, negro y un tono purpúreo apodado “bruma invernal”.

La versión con 8 gigabytes de memoria y 128 gigabytes de almacenamiento se vende por 699 euros, y la de 12 gigabytes de memoria y 256 gigabytes de almacenamiento, por 799 euros. El precio de las versiones Pro es de 899 y 999 euros respectivamente.

El principal campo de batalla
Ben Wood, analista principal de CCS Insight, explica que los nuevos dispositivos responden a una “priorización incesante” de la tecnología de cámara, debido a que dicha tecnología es ahora “el principal campo de batalla para los fabricantes de smartphones de gama alta”.

Wood añade que “los smartphones de la serie 9 son fundamentales para que OnePlus recobre su posición como contendiente en el segmento de dispositivos emblemáticos, y tienen mucha relevancia en la percepción general de la marca”.

OnePlus también ha presentado el reloj OnePlus Watch, provisto de GPS y varios modos de entrenamiento físico. Con carcasa de metal y superficie frontal de vidrio, se vende por un precio de 159 euros.