Netflix ha advertido a las operadoras británicas que ofrecen los servicios de su plataforma de streaming que tienen que prepararse para recibir un gran número de quejas de abonados, porque va a aplicar un plan para impedir el uso compartido de cuentas.

Según el Financial Times (FT), Netflix ha estado reuniéndose con operadoras que ofrecen la plataforma de streaming dentro de sus paquetes de servicios. Les ha notificado que adoptará medidas para impedir que sus clientes de pago infrinjan las condiciones de uso al prestar sus contraseñas para que otros accedan a sus cuentas.

Según una fuente del FT, se teme que tras la adopción de dichas medidas, previstas para finales de mayo, las quejas de los abonados que comparten cuentas de Netflix inunden los centros de atención telefónica de las operadoras.

VM02, BT Group, Sky y TalkTalk son algunos de los socios que ofrecen Netflix en su paquete de contenidos de banda ancha y televisión.

Netflix asegura que más de 100 millones de hogares dan acceso a personas ajenas a la familia, con lo que infringen las condiciones de la suscripción, que sí permiten que varios familiares compartan una cuenta. Dicha circunstancia ha afectado a sus ingresos y le ha impedido invertir en nuevos contenidos.

Una vez empiece la ofensiva, los clientes de Netflix se verán obligados a verificar sus direcciones, y quienes accedan a la cuenta desde otras ubicaciones tendrán que darse de alta como usuarios adicionales o acogerse a un servicio de “uso compartido de pago”.

Netflix ya ha tenido que hacer frente a quejas tras aplicar medidas similares en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal, lo que ha provocado un breve descenso en el número de usuarios.