Elon Musk (en la foto) ha confirmado las especulaciones sobre la selección de Linda Yaccarino, directora de publicidad global de NBCUniversal, para sustituirle como consejero delegado de Twitter, donde él asumirá el cargo de director de tecnología.

En un tuit, Musk ha indicado que Yaccarino asumirá dentro de seis semanas el puesto de consejera delegada, centrada principalmente en las operaciones empresariales, mientras que el propio Musk supervisará el diseño de productos y la tecnología de la plataforma de redes sociales.

Musk también ha asegurado su deseo de colaborar con Yaccarino para transformar Twitter en “X, la aplicación para todo”.

Twitter dejó de ser una empresa independiente en abril de este año, al fusionarse con una empresa pantalla de nueva creación denominada X Corp.

En ese momento, Bloomberg informó de que Musk pretendía usar la marca X como parte de la creación de una “aplicación para todo” similar a WeChat de Tencent Holdings, o bien utilizarla como estructura matriz para sus diversas empresas, como Tesla y SpaceX, en un modelo parecido al de Alphabet, la matriz de Google.

Musk tuiteó a finales del año pasado que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

Los medios han venido especulando que la decisión de Musk de fichar a una consejera delegada para Twitter le permitirá centrarse más en su papel como director ejecutivo de Tesla.

Yaccarino ingresó en NBCUniversal en 2011 procedente de Turner Broadcasting. Aporta a su nuevo cargo unas relaciones con los directivos de publicidad que Twitter necesita después de que algunos anunciantes cortaran relaciones con la empresa de redes sociales tras ser adquirida por Musk por 44.000 millones de dólares en octubre de 2023.

Desde que se hizo cargo de la empresa, Musk ha aplicado diversas medidas de reducción de costos, incluidos despidos masivos.