Millicom finalizó el ejercicio 2022 con unos excelentes resultados trimestrales. Su consejero delegado Mauricio Ramos (en la foto) ha destacado los incrementos en cuota de mercado tanto en sus operaciones de móvil como en las de fijo, pese a un entorno macroeconómico y competitivo más difícil.

En la memoria económica correspondiente al cuarto trimestre de 2022 de Millicom, Ramos elogia el buen año registrado, durante el cual la compañía invirtió en modernizar y renovar sus redes móviles y extender su servicio de fijo a 822.000 nuevos hogares gracias a las ampliaciones de fibra.

La facturación muestra un incremento interanual del 10,1 % hasta alcamzar los 1.400 millones de dólares, en gran parte debido a la consolidación en Guatemala, que compensó la depreciación del 8,5 % del peso colombiano.

Sin embargo, la operación realizada en Guatemala afectó negativamente a los beneficios netos, que cayeron un 91,2 % hasta los 57 millones de dólares, tras haber registrado en el cuarto trimestre de 2021 una ganancia no monetaria única de 670 millones de dólares sobre la transacción.

Ramos destaca que, pese a los crecientes desafíos, la empresa logró un flujo de caja libre de capital de 171 millones de dólares.

“Estos resultados demuestran la capacidad de Millicom para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado”.

La compañía finalizó el trimestre con 40,6 millones de clientes, un aumento de 561.000, con incremento en todos los países, si bien destacan las 200.000 altas netas en Paraguay.
El gasto de capital se situó en 266 millones de dólares, debido a la incorporación de 670 puntos de presencia a su red 4G, que ahora alcanza al 80% de la población de los mercados donde opera, frente al 78% del periodo anterior.