Microsoft se dispone a comprar RiskIQ - Mobile World Live

Microsoft se dispone a comprar RiskIQ

12 JUL 2021

Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de software RiskIQ, en lo que sería la segunda compra relacionada con la seguridad del gigante del software en los últimos meses.

Según Bloomberg, Microsoft pagará por RiskIQ al menos 500 millones de dólares en efectivo. Se trataría del segundo movimiento del gigante del software en el ámbito de la seguridad, tras acordar la adquisición de ReFirm Labs a principios del mes pasado.

RiskIQ fue fundada en San Francisco hace 12 años. Proporciona información sobre las superficies de ataque en Internet utilizando una comunidad de más de 100.000 personas y cuenta con Facebook, BNP Paribas, BMW y American Express entre sus clientes.

La seguridad es un argumento de venta importante para Microsoft en la comercialización de su servicio en la nube Azure a los clientes. El gigante del software asegura contar con más de 3.500 expertos en ciberseguridad en todo el mundo e integra controles de seguridad en el hardware y firmware de los centros de datos de Azure.

En 2020, Microsoft ya optó por reforzar la seguridad de Azure y simplificar la administración de dispositivos IoT mediante la compra de la firma israelí CyberX.

Back

Author

Albert Cuesta

Albert es el editor de Mobile World Live en español. Desde Barcelona, Albert lleva más de 30 años cubriendo informativamente los sectores de electrónica de consumo, TI y telecomunicaciones. Colabora en medios impresos, digitales y audiovisuales, cuya relación se puede...

Read more

Related

Tags