Según Patrick Power, director de producto en TCL Communication, una de las primeras cosas que las operadoras piden a un posible proveedor de teléfonos móviles es que les demuestre que disponen de una cadena de aprovisionamiento de chipsets clave garantizada.

“Hemos trabajado con ahínco para estar seguros de que podemos ofrecer a los clientes de operadoras móviles unos terminales vinculados a una cadena de suministro de chips irrompible. Tenemos contratos con MediaTek y Qualcomm para los chips 4G y 5G, por lo que podemos ofrecer proveedores garantizados en todos nuestros productos.”

El directivo de TCL ha destacado dicha preocupación de las operadoras, al tiempo que su firma anunciaba su más reciente gama de teléfonos, tabletas y enrutadores específicos para el mercado europeo.

Los nuevos smartphones de la serie TCL 30: el TCL 30 5G, el TCL 30+, el TCL 30, el TCL 30 SE y el TCL 30 E, se suman al TCL 30 XE 5G y al TCL 30 V 5G, disponibles en Estados Unidos desde hace unos meses.

Según Power, “estos nuevos teléfonos se caracterizan por ofrecer unas magníficas especificaciones a un precio bueno de verdad. Hemos hablado con operadoras de toda Europa durante los últimos seis meses para calibrar su interés en los dispositivos y la respuesta ha sido muy positiva. Este esfuerzo por comprender mejor las necesidades de las operadoras es otra de las áreas a las que hemos dedicado mucho tiempo durante los últimos 12-24 meses. Todo ello constituye una gran ventaja para TCL, sobre todo si se añade al contacto semanal con todas las operadoras que tenemos por clientes a fin de prever la demanda de teléfonos para las próximas 6-12 semanas.”

Este nuevo esfuerzo de TCL se integra en la estrategia de la empresa para incrementar su cuota de mercado en los 20 países europeos donde ya está presente.