Verizon, T-Mobile US, AT&T y Amazon han desmentido la noticia publicada en Bloomberg, según la cual esta última firma habría entablado conversaciones con las operadoras estadounidenses a fin de añadir planes móviles de bajo coste a su servicio de suscripción Prime.

El día 2 de junio, Bloomberg informó de que Amazon estudiaba un acuerdo de carácter mayorista con las operadoras de telefonía móvil, con el que pretendería combatir el estancamiento de Prime.

Sin embargo, se produjo un rápido desmentido de AT&T, que declaró a Mobile World Live que no ha iniciado conversaciones de ningún tipo con Amazon para la reventa de servicios de móvil.

A continuación, la propia Reuters ha informado de que Verizon y T-Mobile también han emitido declaraciones de desmentido, y Amazon ha explicado que en la actualidad no planea incluir servicios de móvil en su servicio de suscripción Prime.

En cambio, Dish Network no se ha manifestado al respecto.

En el artículo original de Bloomberg, las fuentes apuntaban a que se temía que los planes más baratos ofrecidos en Prime perjudicaran a la capacidad de fijación de precios de las operadoras y debilitaran su base de abonados.