Un alto directivo de Huawei ha afirmado en la IFA de Berlín que la salud y la forma física se han convertido en sectores clave para la firma china y que tan solo Alphabet gasta más que ellos en I+D. Así mismo, ha comunicado los precios de dos de sus smartphones más recientes.

William Tian, presidente del Huawei Consumer Business Group para la región de Europa Occidental, ha insistido en que su firma sigue comprometida en esta región y ha asegurado que en 2021 ocupó el segundo puesto en ventas de dispositivos de salud y forma física, con más de 100 millones de unidades vendidas.

Ha señalado que el ponible más reciente de la empresa, el Watch D, ya es capaz de medir la presión arterial y que en el futuro podría evaluar los niveles de azúcar en la sangre.

Tian ha explicado que más de 80 institutos de investigación colaboran con Huawei llevando a cabo labores de I+D sobre salud y forma física, y que en 2021 se pusieron en marcha instalaciones específicas en la sede del fabricante. También en IFA Berlín, ha anunciado una alianza con Strava para incorporar a sus dispositivos las funcionalidades de esta aplicación de seguimiento de la condición física.

El directivo ha afirmado que Huawei “continúa innovando” y que aporta “un gran número de nuevos productos y tecnologías” a sus clientes.

Tian ha destacado la cámara de 60 megapíxeles para selfies que incluyen los smartphones nova 10 y nova 10 Pro que la firma presentó en julio.

Ambos dispositivos están provistos de un procesador Snapdragon 778G 4G y del sistema operativo EMUI 12 de Huawei. El nova 10 se vende por 549 euros y el Pro por 699 euros. Los dos modelos disponen de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento.

El nova 10 cuenta con pantalla OLED de 6,67 pulgadas y batería de 4.000mAh, frente a la pantalla de 6,78 pulgadas y la batería de 4.500mAh del Pro.

El precio del Watch D en Europa parte de 399 euros. GSM Arena asegura que saldrá a la venta a partir de octubre.