La marca de teléfonos móviles Honor ha ampliado su gama de smartphones con el lanzamiento en China de la serie Honor 90, que ofrece hardware de cámara y funciones fotográficas perfeccionadas con miras a atraer a los creadores de contenido.

La gama está integrada por el Honor 90 y el Honor 90 Pro, con nuevas funciones fotográficas como un modo de retrato renovado y un sistema de cámara que mejora los efectos de desenfoque y al mismo tiempo permite diferentes distancias focales.

George Zhao, consejero delegado de la firma, explica en una declaración que esta nueva serie supone “un significativo salto adelante” en tecnología de cámaras y pantallas, y que mejora los procedimientos por los que “los creadores capturan y consumen contenido”.

El modelo Honor 90 está provisto de una cámara principal de 200 megapíxeles y una cámara para selfies de 50 megapíxeles, mientras que la versión Pro posee una cámara adicional de 32 megapíxeles para retratos.

Honor también ha destacado las características de la pantalla. El Honor 90 está equipado con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con 2664 x 1200 píxeles, mientras que la variante Pro cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas con 2700 x 1224 píxeles.

Además, promociona tecnología de oscurecimiento para protección ocular, que “neutraliza” el riesgo que el brillo de la pantalla puede suponer para la vista.

El Honor 90 cuenta con un procesador Snapdragon 7 Gen 1 con GPU Turbo X a fin de poder ofrecer las prestaciones necesarias para los juegos, mientras que la versión Pro utiliza el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 y lleva batería de 5.000 mAh.

Ambos dispositivos funcionan con el sistema operativo Honor MagicOS 7.1 y Android 13.

El Honor 90 Pro se venderá en China por un precio de 3.299 yuanes (unos 434 euros), y el Honor 90 a 2.499 yuanes (unos 329 euros) a partir del 7 de junio de 2023, mientras que la disponibilidad en el resto del mundo se anunciará más adelante.