HMD Global ha lanzado la T20, su primera tableta de marca Nokia, y ha entrado en el mercado con una tableta de precio moderado llamada Android Ocean Blue, disponible con y sin módem LTE.

La firma, que compró la marca Nokia de teléfonos móviles a Microsoft en 2016, lanza ahora su primera tableta, destinada tanto a consumidores como a clientes empresariales. El dispositivo cuenta con Google Kids Space y Google Entertainment Space, así como con actualizaciones mensuales de seguridad para el cliente empresarial.

La T20 está provista de una pantalla de 10,4 pulgadas, 4 gigabytes de memoria y 64 gigabytes de almacenamiento, así como de cámaras frontal y posterior. La cámara frontal está situada en el lado más alargado de la pantalla para facilitar las videollamadas en modo horizontal.

En 2021, HMD Global ha priorizado la durabilidad de sus dispositivos, y la nueva tableta se halla en dicha línea. Según la web de HMD, cuenta con “cristal endurecido”, así como con una clasificación IP52, lo que significa que puede soportar la entrada de polvo y las salpicaduras de agua verticales.

La tableta T20, al igual que el nuevo smartphone 5G de HMD, se vende por un precio inferior al de numerosos dispositivos de la competencia. Su precio en España será de 239 euros si solo dispone de Wi-Fi y de 249 euros si además está equipada con LTE. A diferencia de Apple y Samsung, HMD Global no ha incorporado la conectividad 5G a su tableta estrella.

Más adelante, Nokia ampliará la disponibilidad de la T20 a otros mercados de Europa, Estados Unidos y Australia.