Fitbit ha presentado tres nuevos dispositivos ponibles que, según la marca, combinan las herramientas de salud y bienestar con la inteligencia de Google, además de hacer la influencia del nuevo propietario cada vez más visible en la denominación de los dispositivos.

El director de producto de Fitbit, TJ Varghese, ha anunciado en una publicación de blog el lanzamiento del registrador de actividad física Inspire 3 y los relojes inteligentes Versa 4 y Sense 2, que cuentan con diseños más delgados y con una mayor duración de la batería.

Según la empresa, el Inspire 3 puede funcionar durante 10 días con una carga completa. Por su precio de 99 dólares se presenta como dispositivo de nivel de entrada que cuesta $ 99, pero posee “una pantalla en color rica” que permite visualizar métricas importantes.

El Versa 4 ($229) es un reloj inteligente centrado en la forma física que ofrece 40 modos de ejercicio, estadísticas en tiempo real, GPS incorporado y funciones premium como un índice diario de preparación que ayuda a alcanzar los objetivos de actividad física. Su batería ofrece seis días de autonomía.

El reloj inteligente premium Sense 2 tiene una duración de batería similar a la del Versa 4, pero cuenta con funciones de salud avanzadas. Entre ellas destacan el algoritmo de fotopletismografía (PPG) para identificar la fibrilación auricular (AFib) como parte del control de la salud cardíaca. La empresa obtuvo en abril el visto bueno de las autoridades estadounidenses para incluir esta función.

El dispositivo también puede monitorizar la temperatura de la piel y tiene un sensor de respuesta corporal para medir los niveles de estrés. Su precio asciende a 299 dólares.
Otros cambios de diseño son la incorporación de botones físicos tanto en el Sense 2 como en el Versa 4 , abandonando de este modo el formato totalmente táctil de los modelos anteriores.

Fitbit by Google
Curiosamente, la compañía está promocionando los nuevos dispositivos con una correa de ‘Fitbit by Google’, que parece ser la nueva marca de la empresa. Se trata de la integración de marketing más visible desde que Google adquirió Fitbit en 2021.

Por su parte, Google también se está dispone a lanzar un Pixel Watch, que tendrá integración nativa con Fitbit, a finales de este año.