José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha asumido la presidencia de VMO2 en sustitución de Mike Fries, máximo directivo de Liberty Global, quien ha venido ejerciendo ejercido el cargo durante los dos años transcurridos desde que en junio de 2021 se formalizó la fusión de Virgin Media con O2 en el Reino Unido.

El relevo ya estaba previsto en el acuerdo original de fusión, que estipulaba que la presidencia de VMO2 rotaría entre Telefónica y Liberty Global cada dos años.

Telefónica ha anunciado en un breve comunicado que Álvarez-Pallete presidirá VMO2 desde el 2 de junio de 2023 hasta junio de 2025, mientras que Mike Fries permanecerá en el consejo de la firma.

Liberty Global y Telefónica anunciaron en mayo de 2020 la fusión de sus respectivas filiales en el Reino Unido, así como planes para inyectar 10.000 millones de libras (casi 11.600 millones de euros) en dicho mercado a lo largo de cinco años.

Fries cede la presidencia poco después de declarar en una teleconferencia sobre resultados que Liberty Global abordará con amplitud de miras la estructura futura de VMO2.

Liberty Global tendrá la posibilidad de vender acciones de VMO2 a partir de junio de 2024.