ENTREVISTA: Paul Polman (en la foto), activista y coautor del libro Net Positive sobre capitalismo sostenible, ha destacado que la industria de telefonía móvil va en cabeza en cuestiones medioambientales y otros temas sociales, y que ha ejercido un impacto considerable en la lucha contra el cambio climático.Con todo, advierte que el camino que aún queda por recorrer será difícil.

En una entrevista concedida a Mobile World Live antes de impartir su ponencia en el MWC de Barcelona 2022, el ex consejero delegado de Unilever, gigante de los bienes de consumo, ha señalado que la campaña We Care de la GSMA es un ejemplo del trabajo conjunto del sector para examinar las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza más amplias que deben abordarse.

Ha citado ejemplos en conectividad, inclusión financiera, acceso a la sanidad y lucha contra la Covid-19, y ha afirmado que el sector de telefonía móvil “ha dado un paso al frente”.

“Es obvio que la tecnología desempeña un papel muy importante en las soluciones del cambio climático, ya se trate de movilidad, de transformar los sistemas alimentarios o los sistemas energéticos.”

Polman señala que entre el 20% y el 25% de las medidas destinadas a frenar el cambio climático provienen directamente del sector de la telefonía móvil. Explica que “esta es la fuerza unida que tenemos que movilizar” y señala que dicha industria fue una de las primeras en adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con el respaldo de empresas como Telenor Group, Bharti Airtel, MTN y muchas otras.

Aun así, indica que la puntuación de la industria en materia de ODS, a pesar de que es una de las más altas en cualquier sector, apenas alcanza el 50%, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer.

Haga clic aquí para ver la entrevista.