La operadora emiratí e& ha firmado un acuerdo con Uber para adquirir por 400 millones de dólares (unos 364 millones de euros) una participación del 50,03% en Careem Super App, filial de esta última en Próximo Oriente, a fin de acceder a varios sectores verticales en el ámbito digital.

e& destaca en un documento registrado que la aplicación cuenta con una amplia gama de ofertas digitales, desde servicios de transporte compartido y de entrega hasta pagos electrónicos, disponibles en Próximo Oriente, África y el sur de Asia. Añade que la inversión impulsará el crecimiento de la plataforma, con el objetivo de llevarla al liderazgo en el mercado de comercio electrónico.

La operadora considera que dicha alianza favorece su objetivo de erigirse en “grupo tecnológico de rango mundial” y que la ayudará a promover sus servicios digitales para consumidores, como por ejemplo la plataforma e& money de pagos digitales.

Una vez formalizada la transacción, los servicios de transporte compartido y entrega se separarán del negocio de Careem y pasarán a ser propiedad exclusiva de Uber, si bien seguirán estando disponibles en la plataforma de comercio electrónico.

Inversores

El gigante de las telecomunicaciones añade que la gestión de Careem Super App seguirá a cargo de su equipo directivo, del que forman parte los cofundadores Mudassir Sheikha y Magnus Olsson.

Según Reuters, Careem Super App buscaba inversores desde 2022 y empezó a estudiar el acuerdo de adquisición con e& durante el pasado mes de marzo.