Simon Segars, consejero delegado de Arm, rechaza que la adquisición de su firma por parte de Nvidia vaya a resultar perjudicial para la empresa que dirige y para el sector tecnológico británico, y afirma que la escala de inversión necesaria para liderar en la era de la IA excluye otras opciones.

En un artículo publicado en la web de Arm, el directivo explica que quiere hacer frente a las “especulaciones, basadas en informaciones erróneas, que circulan sobre el futuro de Arm dentro de Nvidia”. Hace referencia a las afirmaciones de los críticos sobre toda una serie de cuestiones, y al aserto de que sacar la empresa a bolsa habría sido más conveniente para impulsar la inversión.

En 2020 se anunció que SoftBank Group, propietario de Arm, vendería esta firma a Nvidia por 40.000 millones de dólares (casi 34.000 millones de euros). Sin embargo, la operación ha suscitado críticas de las autoridades británicas por los efectos que se cree que podría tener sobre el país, mientras que otras instancias la han rechazado por cuestiones de competencia.

Segars señala que, bajo la dirección de SoftBank, se han realizado fuertes inversiones en nuevas tecnologías de chips que permiten participar en los mercados de la 5G y de la computación en la nube. Pero añade que Arm, para liderar en IA, tendrá que “ampliar su alcance, expandir su negocio e invertir en nuevas tecnologías”.

Señala que su firma había contemplado “la posibilidad de una salida a bolsa, pero se estimó que la presión por obtener un incremento en los ingresos y rentabilidad a corto plazo ahogaría la capacidad de la empresa para invertir, expandirse, actuar con rapidez e innovar”. Añade que “la combinación con Nvidia nos proporcionará la escala, los recursos y la agilidad que necesitamos para maximizar las oportunidades”.

El directivo añade que Nvidia ya ocupa una posición de liderazgo en IA, por lo que la unión con dicha firma constituye una opción ideal para el futuro.

Por lo que respecta a la presencia de Arm en el Reino Unido, Segars afirma que los nuevos propietarios “no se llevarán la inversión del país”, destacando la intención de ampliar su sede de Cambridge y construir allí un centro de investigación sobre IA.