Apple ha anunciado chips creados a medida, AirPods y HomePods minis, así como una mayor integración de Apple Music con Siri, lo que pone de manifiesto una inversión continuada en IA.

En su último acto de lanzamiento de 2021, la firma ha lanzado la tarifa Voice Plan de Apple Music, un servicio con un precio de 4,99 dólares (unos 4,3 euros) al mes con el que el usuario puede acceder a todo el catálogo mediante el asistente de voz Siri. Prevé su lanzamiento en 17 países y regiones a finales de 2021.

La tercera generación de los AirPods de Apple ofrece audio espacial, una funcionalidad que describe como experiencia musical “multidimensional”. Los auriculares cuestan 199 euros, ofrecen seis horas de batería y ya se pueden reservar en la web de Apple.

Tim Cook (en la foto), consejero delegado de Apple, afirma en un vídeo de presentación que la “profunda integración de hardware, software y servicios” permite al cliente “disfrutar de una experiencia musical sin interrupciones” en toda su gama de dispositivos.

Apple también ha presentado los nuevos procesadores a medida M1 Pro y M1 Max para sus portátiles de gama alta.

El M1 Pro ofrece hasta 32 gigabytes de memoria unificada, está fabricado mediante un proceso de 5 nanómetros y contiene 33.700 millones de transistores, más del doble que el procesador M1 de Apple.

Posee ocho núcleos de alto rendimiento y dos de eficiencia para preservar la duración de la batería.

El M1 Max cuenta con 64 gigabytes de memoria unificada y 57.000 millones de transistores. Apple declara que es el chip de mayor tamaño que haya producido la empresa y que ofrecerá un rendimiento superior al de los principales chips para portátiles en todos los niveles de potencia.

La presentación de Apple ha tenido lugar poco más de un mes después del lanzamiento del iPhone 13, un dispositivo que, según informa Bloomberg, podría sufrir problemas de producción debido a la escasez mundial de chips.