Amdocs encabeza la clasificación de proveedores de orquestación e-SIM realizada por Counterpoint Research, que califica las capacidades de las empresas y su éxito en el mercado.

La firma de análisis evalúa a las empresas en función de criterios tales como la integración de BSS/OSS, la seguridad, la interoperabilidad, el autoservicio y los contratos.

Moflix y Lotusflare se perfilan como líderes en capacidades de orquestación integral de e-SIM, mientras que IDEMIA, Truphone, 10T Tech, Thales, G+D y Workz destacan como “especialistas” que se alían con diferentes actores para ofrecer productos y servicios.

Counterpoint Research señala a Redtea Mobile, Oasis Smart SIM, Nokia, Ericsson, HPE, Valid, Achelos y Kigen como firmas que podrían adquirir relevancia.

Ankit Malhotra, analista sénior de investigación, afirma que 2022 fue un año histórico para el sector mundial de las e-SIM, ya que más de 260 operadoras de redes móviles físicas y virtuales ofrecen esta función, y la media de dispositivos a los que ofrecen soporte las operadoras llega a “más de treinta”.

Juniper Research prevé que el valor del mercado mundial de las e-SIM aumentará de los 4.700 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) de 2023 hasta los 16.300 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros) en 2027, impulsado en gran medida por una mayor adopción en dispositivos de consumo.