La aplicación Internet.org de Facebook llega a América Latina - Mobile World Live

La aplicación Internet.org de Facebook llega a América Latina

15 JAN 2015

Facebook ha elegido Colombia como primer mercado latinoamericano en el que ofrecerá su aplicación Internet.org, que proporciona gratuitamente a los usuarios de móvil una serie de servicios básicos de internet. Colombia es el cuarto país en el que se despliega Internet.org, cuyos lanzamientos anteriores tuvieron lugar en África, empezando por Zambia en julio de 2014. Facebook se alió con la operadora móvil Airtel para la introducción del servicio en el citado país y en Kenia. Internet.org está también a disposición de los clientes de la marca Tigo de Millicom en Tanzania.

 

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, ha presentado la versión más reciente en Bogotá junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En esta ocasión, la operadora implicada también es Tigo.

 

La versión colombiana de la aplicación es la primera que incluye servicios del gobierno, como el del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y Agronet, un proveedor de información agraria y sobre desarrollo rural.

 

Como es de esperar, Internet.org también proporciona acceso a Facebook y al servicio Messenger de la empresa, junto con servicios de AccuWeather, UNICEF y Wikipedia. Asimismo incluye servicios relacionados con educación, sanidad, comunicación, empleo, banca e información local.

 

Durante su intervención en el Mobile World Congress del año pasado, Zuckerberg declaró que quería demostrar la viabilidad para las operadoras de un modelo de negocio que ofrece internet básica -además de Facebook- de manera gratuita en los mercados emergentes.

 

La iniciativa Internet.org de Facebook fue presentada en agosto de 2013 con el fin de ofrecer conectividad a los 5.000 millones de personas en el mundo que todavía no disponen de acceso a Internet.

Author

Albert Cuesta

Albert es el editor de Mobile World Live en español. Desde Barcelona, Albert lleva más de 30 años cubriendo informativamente los sectores de electrónica de consumo, TI y telecomunicaciones. Colabora en medios impresos, digitales y audiovisuales, cuya relación se puede...

Read more