Pebble vuelve a Kickstarter para su próximo reloj – Mobile World Live

Pebble vuelve a Kickstarter para su próximo reloj

25 FEB 2015

Pebble ha recurrido de nuevo a Kickstarter para financiar la próxima generación de su reloj inteligente, superando su objetivo de recaudación a los pocos minutos de abrir el proceso. La empresa pretendía recaudar medio millón de dólares, pero a las 10 de la mañana del miércoles el total ya había superado los ocho millones. Los 10.000 primeros patrocinadores podían adquirir el Pebble Time por 159 dólares (140 euros). El precio aumentó luego hasta los 179 dólares y cuando salga a la venta costará 199 dólares.

 

Pebble ha explicado su retorno a Kickstarter -que es como originalmente financió su primer producto- asegurando que “aunque hemos crecido tremendamente desde entonces, seguimos siendo una empresa pequeña que se enfrenta a algunos de los mayores competidores del mundo”. Hasta ahora ha despachado un millón de unidades.

 

El Pebble Time cuenta con “un nuevo interfaz cronológico”, pantalla de papel electrónico en color y micrófono para responder a las notificaciones. También ofrece hasta siete días de autonomía de batería, es resistente al agua, personalizable y compatible con las “más de 6.500” aplicaciones y esferas del Pebble.

 

La empresa afirma que, comparadas con otras tecnologías de visualización como OLED y el cristal líquido, las pantallas de papel electrónico consumen mucha menos energía, lo que permite mantener su autonomía. El nuevo reloj también es un 20% más delgado que el Pebble original.

 

El interfaz cronológico del Pebble está acompañado por tres botones, para “el pasado” (por ejemplo, mensajes pendientes y pasos contados), el presente y el futuro (agenda y alarmas). En un futuro, la cronología también funcionará con los relojes Pebble y Pebble Steel existentes.

 

El desarrollo del dispositivo está “prácticamente finalizado”, ha asegurado Pebble, hasta el punto de que los relojes que aparecen en su página de Kickstarter están fabricados en su cadena de producción.

Author

Albert Cuesta

Albert es el editor de Mobile World Live en español. Desde Barcelona, Albert lleva más de 30 años cubriendo informativamente los sectores de electrónica de consumo, TI y telecomunicaciones. Colabora en medios impresos, digitales y audiovisuales, cuya relación se puede...

Read more